MIGUEL GARCIA. ARQUITECTO. MGS architekture
MIGUEL GARCIA. ARQUITECTO.MGS architekture

Contacto

1 premio Estación de tren S/C de Tenerife

ITE - INSPECCIÓN TÉCNICAS DE EDIFICIOS

 

MGS ArchitekturA

Gsad-fincas

C/ Estado Lara, 3
38207 La Laguna

 

Teléfono/fax:

(+034) 922632153 

Móvil:

(+034)  609908778

 

Correo electrónico

info@mgs-architecture.com

mgarcias@coactfe.org

 

Formulariode contacto.

NOTAS DE ACTUALIDAD

NORMATIVA ITE

 

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

 

¿Que es el certificado energético?

 

El certificado energético se un documento en el que se plasma la eficiencia energética de un inmueble. La Calificación Energética se representará mediante una etiqueta con letras y colores, del mismo estilo de las utilizadas actualmente para determinar la eficiencia energética de los electrodomésticos.  Este certificado energético, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir un documento de recomendaciones para la mejora. De este modo el propietario de la vivienda podrá realizar las modificaciones oportunas para ahorrar dinero en la energía consumida por su inmueble.



  

¿Que ocurre si no dispongo de certificado energético?

 

Se establecen diversas sanciones para aquellos individuos con obligatoriedad de poseer certificado energético de sus propiedades y que no lo tengan en orden. Estas sanciones por no estar en posesión de los certificados energéticos correspondientes a cada vivienda oscilarán entre los 3.005,06€ y los 601.012,10€. Además los contratos de compra-venta o arrendamiento realizados sin el correspondiente certificado energético podrán ser declarados nulos.

 

Normativa aplicable al certificado energético



Los certificados energéticos vienen regulados por el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril que a su vez viene determinada por la Directiva 2010/31/UE. Además cada comunidad autónoma habilitará un registro de certificados energéticos.






Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MIGUEL GARCIA SANTANA - MGS ArchitekturA